Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

SADEI - Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales SADEI - Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales

Twitter | Facebook | Google+

Está usted en:
  1. Servicios adicionales
  2. Formato PX

Formato PX

SADEI está implantando el formato PX como principal herramienta de consulta de la información estadística. La primera fase de esta implantación afecta a los indicadores coyunturales, y progresivamente se irá extendiendo al conjunto de datos difundidos a través de su web.

El formato PX es un estándar para archivos estadísticos usado por un amplio número de oficinas estadísticas y organismos oficiales en la difusión de datos. Este formato permite elaborar tablas multidimensionales de información que sirven de base para que los usuarios obtengan consultas personalizadas tanto en lo referido a la selección de las categorías de cada variable como en su distribución en filas y columnas, además de ofrecer diferentes modos de representación gráfica.

El conjunto de aplicaciones que actualmente permiten operar con este formato de archivos ha sido desarrollado por el Instituto Sueco de Estadística (SBC), que cede su uso de forma gratuita para diferentes organismos, incluidas las organizaciones de estadística a nivel internacional. 

La consulta de las tablas por parte del usuario puede realizarse directamente en la web, sin necesidad de ningún software adicional. No obstante, también es posible descargar las tablas disponibles en SADEI y realizar la explotación de forma local mediante el programa PxWin. La última versión de este programa puede descargarse de forma gratuita desde la página web del SBC.

Acceso a Indicadores coyunturales 

Acceso a descarga del programa PxWIn (SBC) 

Dudas y sugerencias: info@sadei.es

  • Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales
  • E-mail: info@sadei.es
  • Gobierno del Principado de Asturias