Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

SADEI - Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales SADEI - Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales

Twitter | Facebook | Google+

Está usted en:

Grado de infrautilización y factores limitativos de la capacidad productiva

12 febrero 2018 Fuente: SADEI

Encuesta trimestral que investiga el grado de infrautilización de la capacidad productiva de la industria regional, las causas a las que se atribuye y la infrautilización prevista para los próximos meses.

Según recoge la encuesta industrial de coyuntura realizada por SADEI, la industria asturiana estima la infrautilización de su capacidad productiva durante el cuarto trimestre del año en un 17 %, dos puntos menos que en igual trimestre del año anterior. Entre las causas a las que se atribuye esta infrautilización destaca la debilidad de la demanda interior (en un 31 % de los casos) y la insuficiencia de las exportaciones (en el 26%). 

Por ramas de actividad "Textil, confección, cuero y calzado" es la que presenta un mayor porcentaje de infrautilización, un 34 %, mientras que el menor corresponde a "Industrias metálicas básicas" y "Papel, artes gráficas y edición", ambas con un 9 %.

Puede descargar las tablas detalladas en el apartado: Temas / Sectores económicos / Industria / Índice de producción industrial de Asturias (IPIA) y otros indicadores de coyuntura.

Buscador



  • Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales
  • E-mail: info@sadei.es
  • Gobierno del Principado de Asturias