Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

SADEI - Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales SADEI - Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales

Twitter | Facebook | Google+

Está usted en:

Movimiento Natural de la Población según mes

19 mayo 2017 Fuente: INE / SADEI

Número mensual de nacimientos, defunciones y matrimonios registrados en el Principado de Asturias. Última información: Marzo 2017 (datos provisionales).

Según los datos provisionales obtenidos a partir de la acumulación de la información mensual, el número de defunciones contabilizadas en Asturias en el primer trimestre de 2017 (3.976) fue muy superior al de nacimientos (1.484), lo que se traduce en una pérdida de población por causas vegetativas en dicho período de 2.492 habitantes. Asimismo, estos acontecimientos presentan tendencias opuestas. Mientras que el número de nacimientos registrados en el trimestre es un 6,3% inferior al de hace un año, las defunciones superan en un 11,06% a las de igual período de 2016.  

Por otra parte, y también con cifras provisionales, fueron 533 los matrimonios celebrados en Asturias en el trimestre, 35 más que hace un año, lo que representa un incremento, en términos porcentuales, del 7,03%.

  

MNP 

Buscador



  • Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales
  • E-mail: info@sadei.es
  • Gobierno del Principado de Asturias